Calcular Días Fértiles
¿Estás planeando tener un bebé pero te cuesta quedar embarazada? Utiliza la calculadora de Días Fértiles y averigua cuando tendrás más oportunidades de concebir.
¿Cómo calcular mis días más fértiles?
Los días más fértiles son aquellos dentro de un ciclo menstrual en los que las posibilidades de quedar embarazada son más elevadas. Las probabilidades de concebir son mayores los cinco días anteriores a la ovulación y en el mismo día que ovulas.
La mayoría de mujeres ovulan una vez al mes, liberando un óvulo que tiene posibilidades de ser fecundado y convertirse en un bebé. La mejor manera de quedar embarazada es en lo que se conoce como «ventana fértil» o «días más fértiles» cuya duración suele ser de seis días. Una vez sabes este cálculo, lo más complicado es saber cuándo estás ovulando y poder calcular esos días previos en los que las probabilidades son mayores. Por suerte, esta calculadora hace los cálculos por ti.
También debes saber cuál es tu fertilidad según la edad y que las probabilidades de quedarse embarazada son mayores los dos últimos días previos a la ovulación ( y que quedan señalados en tu calendario de días fértiles).
Recuerda que esta calculadora te da unas fechas aproximadas que pueden variar mucho en función de cada mujer. Si tienes problemas para quedar embarazada, lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico especialista.