top of page

¿Qué se debe considerar antes de tener un hijo?

Actualizado: 4 feb 2020


Muchas veces las parejas se plantean cuándo es el momento adecuado de formar una familia. Por lo general cuando se formaliza el vínculo entre las dos personas surge la duda de cuánto tiempo esperar para tener un hijo.


Esta decisión es muy importante, ya que modifica nuestra vida para siempre. Hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de traer un bebé al mundo. Como por ejemplo:


  • Economía: tenemos que saber si con nuestro salario vamos a poder mantener un niño.

  • Espacio: plantearnos si hay lugar en nuestra casa para un bebé.

  • Trabajo: es importante la estabilidad laboral y andar pensado si la mujer se va a quedar cuidando el bebe o van a contratar ayuda externa.


Aspectos a considerar al tener un hijo


Estos son sólo algunos aspectos a tener en cuenta, pero debemos saber que muchas veces la vida en pareja se ve totalmente modificada al traer un nuevo ser al mundo. Algunas situaciones cotidianas suelen modificarse y las cosas que parecían diarias se transforman alrededor de nuestros hijos.


Como mamá puedo decirles que los chicos son hermosos, pero llevan muchas horas de dedicación por lo general por parte de la mujer, y esto influye algunas veces en forma negativa en la relación matrimonial.



Es recomendable que si la decisión es tomada en forma conjunta, ambos se hagan cargo del cuidado del niño. Si bien alguno de los dos tiene que ir a trabajar para sostener la familia es bueno que, a pesar de sus labores diarias, de una mano con respecto al bebé. 


Compartir el cuidado del bebé


Es importante que tanto la mujer como el hombre participen de la crianza del niño, aunque los tres primeros meses la dedicación sea más ligada a la madre que debe amamantar a su niño cada tres horas.


Debemos tener en cuenta que nuestras actividades van a ser modificadas y que a partir del nacimiento de ese nuevo ser, va girar nuestra vida. Por eso es un tema que debe tratarse en conjunto.



Los hijos nos traen mucha alegría, pero muchas veces suelen producir la separación de la pareja, ya que implican mucha dedicación y el tiempo que antes era para los dos se ve ligado a esa personita que depende de nosotros.


La llegada del bebé y la pareja


Puedo recomendarles que estén un tiempo en pareja y disfruten de compartir actividades como una cena, una salida al cine. Porque después ya no van a estar más solos. En mi caso puedo contarles que el único momento en el que podemos estar juntos es cuando nuestro hijo duerme.


Creo que a veces es bueno contar con los abuelos o alguien de confianza que nos de una mano con el cuidado de los pequeños. Porque de está forma la pareja puede salir un día solos y dejar el bebé a cargo de ellos. 


Es bueno tomarse un tiempo para pensar si queremos ser padres o solamente queremos estar en pareja y compartir nuestra vida con una persona y nada más. Ser mamá es muy lindo, pero conlleva responsabilidad, paciencia y dedicación de tiempo completo.



En el caso de los papás que van a trabajar, también deben dedicarle aunque sea una hora para jugar o estar con su hijo. Es bueno organizarse para que ambos tengan un momento de descanso y para poder hacer sus rutinas diarias sin problemas.



síguenos en instagram

facebook y en youtube como Mami on Board

 
 
 

Comments


  • instagram
  • facebook
  • generic-social-link
  • pinterest

©2019 by Mami on Board. Proudly created with Wix.com

bottom of page